martes, 28 de septiembre de 2010

Repasando 3º

Bueno, hemos llegado a fines de septiembre, hemos dado un vistazo sobre todos los temas de 3º. He podido ver que la operativa está bastante floja tras el verano. y también los conceptos, por ejemplo, hay alumnos que saben resolver una ecuación lineal, pero no saben relacionar ésta con su pendiente o con los puntos que la forman y menos hallar esa ecuación lineal a partir de dos puntos. Y en Math-4º va a ser más importante saber dominar un tema con todas sus posibilidades que resolver ejercicios pre-hechos en clase.

Nuestra próxima clase será repetir todos los ejercicios que hemos hecho, pero a modo de examen; se preguntarán los conceptos de lo que son las cosas. Tales como representación de todos los números existentes en la recta real; qué significa resolver una ecuación lineal y una cuadrática, etc.

El resultado de este examen no influye en la nota, pero quienes lo suspendan, o dejen algún tema en blanco, tendrán que venir a clase los lunes de 12,30 a 13,30 hasta repasar todos los temas. Y esta nota se enviará a casa por medio de la agenda, para que los padres sepan de donde parte su hijo.

Aquellos que tienen suspensa Matemáticas de 3º considerénlas obligatorias y clases de pasantía de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario